_
_
_
_
_
Se incrementan los viajes de fin de semana

Los viajes de los españoles caen un 6,4% en el primer semestre

Playa
PlayaREUTERS

Los españoles hicieron 70,8 millones de viajes en el primer semestre del año, un 6,4% menos que en el mismo periodo del 2012, pese al repunte registrado en junio, del 11,6%, según la encuesta Familitur, publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en junio, los españoles hicieron casi 15,2 millones de viajes, con un aumento tanto de los internos (con un peso del 94 % sobre el total) como los viajes al extranjero.

La caída registrada entre enero y junio se dejó notar en todos los tipos de viaje y en todos los motivos, excepto en los viajes para visitar a familiares o amigos, los únicos que mostraron un ligero avance.

Los viajes en los que se utilizó hoteles cayeron en menor medida que aquellos en los que se recurrió a alojamiento no hotelero, dándose los mayores descensos en la vivienda alquilada seguida de vivienda propia.

Por comunidad de destino, destaca el retroceso en el número de viajes recibidos por Cataluña, con una caída superior a los 2 millones de viajes, y de Andalucía, con cerca de 900.000 viajes menos.

En el otro extremo se sitúa la Comunidad Valenciana, que recibió alrededor de 700.000 viajes más que en la primera mitad de 2012.

En cuanto a los datos de junio, la disminución en los viajes de vacaciones de verano se ve sobradamente compensada por el incremento de los viajes de fin de semana, añadiendo que este mes cuenta con un fin de semana más que en el mismo mes del año anterior.

Por motivo de viaje, crecen los viajes para visitar a familiares o amigos, y en menor medida los viajes de ocio.

El incremento del número de viajes beneficia en junio más al alojamiento hotelero que al no hotelero, debiéndose el incremento de este último fundamentalmente a los viajes que se utilizó la vivienda de familiares o amigos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_