El grupo construirá varias líneas del metro de Riad al resultar ganador de un contrato de 5.900 millones

Supercontrato para FCC en Arabia Saudí

 

FCC 10,30 -1,90%

FCC ha ganado un megacontrato en Arabia Saudi. El grupo constructor y de servicios controlado por Esther Koplowitz lidera uno de los consorcios que ha resultado adjudicatario de una gran obra de infraestructuras en el país. Llevará a cabo las obras en tres líneas de metro en Riad por un contrato valorado en 7.820 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), según informa Reuters.

 La obra es parte de un gigantesco proyecto para el desarrollo del transporte público del país, que ha sido entregado también a otros dos consorcios. En conjunto, serán seis líneas de metro en la capital de Arabia Saudí, Riad, con un total de 176 kilómetros.

Según FCC, el plazo de ejecución de las obras será de 5 años, y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas. En palabras del vicepresidente y consejero delegado de FCC, la adjudicación "acredita la reputación internacional de las empresas españolas de infraestructuras y específicamente de FCC, cuyas referencias han sido determinantes para el éxito de la licitación".

De acuerdo a las autoridades saudíes, es el sistema de transporte público en desarrollo más grande del mundo. Las seis líneas que componen el proyecto global del metro de la capital saudí tendrán una longitud superior a los 176 kilómetros. En conjunto, los tres contratos están valorados en un total de 22.500 millones de dólares (cerca de 17.000 millones de euros).

La infraestructura de transporte reducirá la congestión del tráfico, reforzará e impulsará la economía del reino de Arabia y mejorará la calidad de vida de los sauditas. El metro se convertirá en la solución a los actuales problemas de tráfico que sufren sus ciudadanos, con 7,4 millones de desplazamientos diarios, de los que únicamente el 2% se realiza actualmente en trasporte público.

Supercontrato para FCC en Arabia Saudí

Bechtel, un gigante estadounidense de la construcción, ha sido otro de los ganadores. Lidera uno de los consorcios que ha sido adjudicatario con un contrato de 9.450 millones de dólares (alrededor de 7.100 millones de euros) con el objetivo de llevar a cabo la construcción de dos líneas de metro.

Por último, el grupo italiano Ansaldo STS encabeza un grupo que ha ganado un contrato por 5.210 millones de dólares (en torno a 3.900 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar