Solo se accede a ella a través de autenficación biométrica

MacAfee lanza una ‘caja fuerte’ en la ‘nube’ para datos sensibles

Un estudio de McAfee, la empresa de seguridad que compró Intel, revela que más del 40% de los hogares de todo el mundo disponen de al menos cinco o más dispositivos con conexión a internet.

Un hecho que aumenta el riesgo a amenazas online, según explicó Francisco Sancho, responsable de marketing de Producto de Consumo de McAfee España. Y da un dato: solo los ejemplares de troyanos ladrones de contraseñas crecieron un 72% en el último trimestre de 2012.

En este contexto, McAfee e Intel han lanzado un servicio de seguridad multidispositivo que utiliza tecnología de reconocimiento facial y de voz. McAfee Livesafe puede utilizarse en PC, Mac, tabletas y teléfonos móviles, y proporciona al usuario una consola online (a la que se puede acceder desde cualquiera de los equipos) para gestionar de forma centralizada la seguridad de todos ellos.

La solución incluye una especie de “caja de seguridad en la nube” con un giga de almacenamiento para guardar documentos muy confidenciales como copias de pasaportes, datos de tarjetas de crédito, extractos bancarios o contratos. Durante su activación se graba una foto y la voz del usuario, información que se cifra y almacena en el centro de datos de alta seguridad de McAfee. Después, cuando el usuario quiere acceder a su información personal se verifica su fotografía y su voz. “La comunicación entre el dispositivo y la nube se realiza a través de un canal cifrado”, destacó Sancho.

El nuevo servicio, que ofrece seguridad contra virus, malware y spam, también incorpora la tecnología antirrobo de Intel para mantener los equipos seguros incluso en caso de robo o pérdida. “En este escenario, la solución permite localizar, bloquear y limpiar los dispositivos. Los puede dejar inservibles, como si fueran un pisapapeles”, dijo Jorge Lang, director de Innovación de Intel para el sur de Europa.

El servicio Livesafe simplifica además la administración de contraseñas, pues permite almacenar múltiples nombres de usuarios y passwords, de modo que la persona solo necesita recordar una contraseña para acceder al resto y poder hacer uso de ellas con un clic. Igualmente, garantiza que las personas estén protegidas frente a posibles aplicaciones maliciosas, ya que el servicio evalúa cada app y da feedback de si son seguras y de si están o no accediendo a datos del usuario.

Livesafe tiene un precio anual de 19,95 euros durante el primer año para aquellos usuarios que compren un nuevo PC o tableta y un precio de 79,95 euros a partir del segundo año y para quien lo adquiera sin comprar un nuevo dispositivo.

Normas
Entra en El País para participar