Ha fabricado casi cinco millones en el semestre
Toyota continúa como primer productor mundial de automóviles
REUTERS

Toyota continúa como primer productor mundial de automóviles

Mantiene su primer puesto pese a rebajar la producción en un 1,2%, lo que hace que General Motors recorte distancias tras fabricar 4,85 millones.

La compañía japonesa Toyota mantuvo, durante el primer semestre del presente ejercicio, su posición como primer fabricante mundial de automóviles, al comercializar 4,91 millones de unidades en el período, lo que representa un leve descenso del 1,2%, según datos publicados por la empresa.

Este volumen de ventas permitió a la corporación que preside Akio Toyoda seguir como primer fabricante mundial, aunque la distancia es poca con el segundo clasificado, General Motors, que matriculó 4,85 millones de vehículos hasta junio, un 3,9% más.

Toyota explicó que del total de sus ventas mundiales en los seis primeros meses del año, 3,74 millones de unidades se registraron en su mercado local, lo que se traduce en un aumento del 2,4% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

General Motors, por su parte, entregó 1,64 millones de vehículos en Norteamérica, un 7,7% más, así como 797.333 unidades en Europa, un 6,5% menos, y 496.719 unidades en Sudamérica, un 1% menos. General Motors Operaciones Internacionales matriculó 1,91 millones de unidades, un 3,9% más.

Producción de los fabricantes japoneses

Por otro lado, Toyota también cerró el semestre como primer productor japonés de coches, con 5,05 millones de vehículos ensamblados, un 3,7% menos, cifra que le situó por delante de Nissan, que fabricó un total de 2,41 millones de unidades entre enero y junio, un 5,6% menos.

La tercera plaza entre las marcas niponas fue para Honda, que logró una cifra de fabricación de 2,07 millones de unidades en la primera mitad de 2013, un 4,2% menos, seguida de Mazda, con 611.948 unidades, un 1,3% más, y de Mitsubishi, con 569.572 unidades (+5,8%).

Normas
Entra en El País para participar