_
_
_
_
_
Estará disponible a partir de octubre

Popular se suma a la iniciativa del Sareb y lanza la hipoteca con el euríbor más 3,5%

La entidad que preside Ángel Ron ha sido la última en sumarse a la financiación de la compra de pisos del Sareb. Después de Santander, Sabadell y CaixaBank, Popular ha lanzado la "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular". Como en el caso de las anteriores el importe destinado a esta iniciativa asciende a 1.000 millones de euros.

El tipo de interés aplicado a esta hipoteca, que estará disponible a partir del próximo mes de octubre, es el euríbor más un diferencial del 3,5%. No obstante, este último podría reducirse hasta el 2,5% en función de la bonificación asignada. El acuerdo está pensado para hipotecas de hasta 30 años de vida con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación. 

Para la segunda vivienda, Banco Popular ofrece un tipo de interés de euríbor más el 3,75%. El plazo continúa siendo el mismo, es decir, 30 años mientras que el límite de financiación pasa a ser el 60% del valor de tasación. Si el que adquiere la vivienda es no residentes, las condiciones varía. El diferencial aplicado es este caso es del 4,25% y el plazo de financiación de 20 años.En los casos en que el adquiriente de la vivienda

Por último a las empresas se les aplicará un tipo fijo del 4,5% en los 12 primeros meses y el euríbor más el 4,9% durante el resto de la vida del préstamo que como plazo máximo son 15 años.

Como en los casos anteriores, los términos del acuerdo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado. 

Walter de Luna, director general de Sareb, ha valorado “el compromiso de Banco Popular por ayudar a Sareb en su tarea de desinversión, que está estrechamente vinculada a la posibilidad de que los compradores puedan obtener financiación de las entidades de crédito que operan en el mercado”. Por su parte, Miguel Ángel Luna, director de banca de clientes de Popular, ha afirmado la entidad "apoyará siempre cualquier iniciativa de apoyo a las pymes y a los particulares, ya que ello constituye el eje central de su modelo de negocio. Un modelo basado en la rentabilidad y el servicio al cliente”.

Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Más información

Archivado En

_
_