_
_
_
_
_
Con una inversión inicial de 60 millones

Gas Natural Fenosa suministrará gas en cuatro ciudades de Perú

Llevará el gas a 60.000 hogares El plazo de concesión es de 20 años

Rafael Villaseca y Salvador Gabarró, consejero delegado y presidente de Gas Natural Fenosa.
Rafael Villaseca y Salvador Gabarró, consejero delegado y presidente de Gas Natural Fenosa.Pablo Monge
Carmen Monforte

Gas Natural Fenosa se adjudicó ayer el concurso convocado por el Gobierno peruano para extender el servicio de gas natural a cuatro ciudades del suroeste del país, donde invertirá inicialmente unos 60 millones dólares hasta 2020. Con la entrada en Perú, la compañía consolida y amplía su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías, incluyendo Brasil, México y Colombia.

 De acuerdo con la licitación, Gas Natural hará llegar el suministro a una nueva área que todavía no está conectada a la red de gasoductos y prevé hacer llegar el gas natural a más de 60.000 hogares. En la zona adjudicada se encuentran cuatro grandes núcleos urbanos, entre los que destaca la ciudad de Arequipa, actualmente segunda ciudad más grande en población, además de Moquegua, Tacna e Ilo.

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, expresó su gran satisfacción por la entrada en un nuevo mercado en Latinoamérica y por poder contribuir con el Gobierno peruano en su proyecto de desarrollo y expansión del uso del gas natural en el país.

El plazo de concesión de la adjudicación es de 20 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste de Perú, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las cuatro ciudades. Para ello, se desarrollará un sistema de “transporte virtual” mediante cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción Perú LNG;se instalarán sistemas de regasificación en dichas ciudades y se desplegará la red de distribución y comercialización en las mismas.

Gas Natural Fenosa mantiene su compromiso con Latinoamérica desde 1992, de donde procede actualmente cerca del 25% de su ebitda La compañía está presente en la región como uno de los principales distribuidores de gas natural y el mayor operador integrado de energía. A cierre del primer semestre, el ebitda de Latinoamérica alcanzó los 657 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por ámbito geográfico, México, Brasil y Colombia son los principales focos de inversión en la región, con un crecimiento del 76,6% de las inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_