La oferta más alta de las cuatro presentadas
Glam & Beauty puja por Marco Aldany

Glam & Beauty puja por Marco Aldany

Glam & Beauty puja por la cadena de peluquerías Marco Aldany con la oferta más alta de las cuatro remitidas para hacerse con la red.

La oferta va unida a un plan de negocio que prevé relanzar la cadena con importantes inversiones publicitarias, mantener los contratos de los franquiciados que deseen la continuidad y expandir la red con nuevos contratos de franquicia a nivel nacional e internacional.

La red Marco Aldany pertenece a The Chic Corporation Worldwide, en concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid. “La ausencia de una gestión profesional, junto a un endeudamiento excesivo, es lo que ha determinado esta situación de insolvencia”, señala en un comunicado Carlos Fernandez de Araoz, uno de los integrantes de Glam & Beauty Corporation, participada por Avamura Partners, dedicada a la reestructuración y potenciación de empresas en dificultades.

Glam & Beauty considera que tras la venta de la unidad productiva sin carga de pasivos, la red Marco Aldany tiene un gran atractivo por estar presente en todas las capitales de provincia con buenas localizaciones, ser la marca más conocida por el público y estar posicionada en un segmento de servicios económicos, lo que le permite un mayor crecimiento de ventas y de nuevos salones.

A diferencia de las ofertas vinculadas a la familia fundadora de la cadena (y que la dirige en la actualidad), Glam & Beauty está convencida de que su plan de negocio es el que ofrece mayores perspectivas de éxito, gracias al aval que supone la sólida trayectoria de su equipo, formado por José Miguel Murgui, Carlos Fernández de Araoz, Sergio Rivas, Philipp Irling, Juan Olave y Begoña Murgui. Todos ellos tienen una larga experiencia en grandes cadenas de franquicias o en la gestión de multinacionales y de empresas en crisis.

José Miguel Murgui, ex director general de la empresa de ingeniería Babcock & Wilcox, ha ejercido funciones directivas en multinacionales como J.R. Nabisco, Hasbro Toys Inc. o Procter & Gamble, además de actuar como responsable de la reestructuración de firmas como Valeo o Metzeler y ser Chief Restructuring Officer (CRO) y Deputy CEO en la reestructuración de Levantina de Minerales. Es fundador de Avamura.

Carlos Fernández de Araoz, ex vicepresidente y ex director general de la cotizada española GAM Alquiler de Maquinaria, es actualmente socio de Baring Capital Riesgo, desde donde gestiona una cartera de 20 participadas, con una facturación acumulada de 1.000 millones de euros y 20.000 empleados.

Sergio Rivas es consejero delegado de Dunkin’ Coffee Spain y miembro del consejo de Signium International, donde es responsable de la práctica de retail y consumo. Con anterioridad fue director general de Expansión y Franquicias la cadena de jugueterías Imaginarium y director general de Burger King para España y Europa del Sur. En Glam y Beauty será miembro del consejo de administración.

Por su parte, Begoña Murgui, que fue miembro del equipo ejecutivo de Accenture, es una experta en el ámbito de la consultoría de organización y gestión del talento, al que llevaba dedicada casi 14 años de trabajo antes de ser socia de Avamura.

Philipp Irling, también fundador de Avamura, cuenta con 25 años de experiencia como ejecutivo en diferentes sectores industriales y de servicio. Ha sido el director general para el Este de Europa (Polonia y Rumanía), liderando e implantando un proyecto start-up en el sector de la distribución (FMCG), para la multinacional española Logista. Además ha sido senior executive en Accenture, liderando proyectos pan-europeos en los sectores de bebidas y alimentación, así como director del área de SupplyChain en Siemens Dematic.

Juan Olave ha desarrollado la mayor parte de su carrera en cadenas de franquicias, entre las que destaca Burger King, donde fue nombrado director general para España, Portugal, Italia y Malta tras desempeñar otras altas responsabilidades. Con anterioridad ejerció cargos directivos en KA International y Leroy Merlin, entre otras empresas.

El proceso de due diligence y adquisición cuenta además con el asesoramiento de Jordi Ruiz de Villa, presidente del Comité de Expertos de la Asociación Española de Franquiciadores y socio del despacho de abogados Jausas.

Normas
Entra en El País para participar