_
_
_
_
_
Los daños ascienden a 8.000 millones

Berlín solicita hasta 363 millones a Bruselas en ayudas por las inundaciones

El Gobierno alemán informó hoy de que ha solicitado hasta 363 millones de euros a Bruselas para las tareas de limpieza y reconstrucción tras las inundaciones del pasado junio, cuyos daños ascienden a 8.000 millones de euros.

El Ministerio de Finanzas ha explicado en un comunicado que ayer requirió formalmente a la Comisión Europea (CE) el “apoyo financiero” del fondo de solidaridad de la Unión Europea (UE) para afrontar los costes derivados de una de las peores catástrofes naturales de Alemania en las últimas décadas.

Berlín estima que el montante de la ayuda europea podría ascender hasta 363 millones de euros, ya que esta cantidad se calcula en proporción al volumen de daños.

Los daños, estimados a 17 de julio, ascienden a 8.000 millones de euros e incluyen el pago de los contingentes de soldados y personal de emergencia que fueron desplazados a las zonas afectadas por las inundaciones.

El fondo de solidaridad europeo sólo se emplea para grandes catástrofes y hasta el momento todas las solicitudes de estados miembros han sido aceptadas por la CE.

Alemania ha recurrido ya en dos ocasiones a estos fondos: tras la inundaciones de 2002 y a raíz del huracán “Kyrill” en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_