Jazztel y Bankinter dos cisnes en el Ibex y Acciona el patito feo. Objetivos en marcha

Jazztel y Bankinter dos cisnes en el Ibex y Acciona el patito feo. Objetivos en marcha


Durante las últimas semanas hemos estado avisando en nuestro Centro de Traders y en nuestro Boletín de estrategias en Bolsa General de dos valores de la bolsa española que daban señal de compra para corto plazo. Y en el artículo de hoy veremos el análisis y gráficos de 2 valores del Ibex que han dado señal de compra por A.T. profesional (Bankinter y Jazztel) y otro que dió señal de venta por A.T. (Acciona)

Comienzo con Bankinter. Bankinter,es sin duda el valor del sector bancario español, con mejor aspecto, con mucha diferencia sobre el resto. La semana pasada el gráfico dió señal de compra, por activación de estructura de segundo impulso alcista como puede verse en el gráfico a continuación...



Podemos ver en el gráfico como Bankinter al superar los 2,92 euros activó estructura de segundo impulso alcista, pendiente de cumplir hacia los 3,29 euros. Es decir tenemso objetivo alcista en marcha en el valor hacia los 3,29, euros, nivel que debería alcanzar en próximas semanas/meses.

Como soportes estarían los 2,58 euros y los 2,220 euros. La pérdida de los 2,58 euros sería muy negativa para el valor, ya que no solo rompería la sucesión de mínimos crecientes, sino que rompería el canal alcista de medio plazo (señalado en color verde) y que comenté en mi Primer artículo en "El rincon del trader" titulado "4 canales a vigilar en bolsa española"

Veremos si la estrategia abierta en 2,92 euros sale bien o nos acaba saltando el stop loss. De momento pinta muy bien y todo apunta a la continuidad alcista, tras apoyarse en media de 200 sesiones, en la base del canal alcista y al activar estructura de segundo impulso FIBO.(color azul)

Ahora le toca el turno a Jazztel, uno de los valores más alcistas de la bolsa española, desde que comencé a recomendarlo en 2009. Hasta ese momento, había hablado "pestes" de un título que estaba inmerso en una tendencia bajista de largo plazo. Pero en 2009 llegó el suelo, nos avisó el gráfico del cambio de tendencia mediante 3 figuras de suelo: triple suelo, suelo redondeado y taza con asa. En verano de 2009 comentaba en este ANÁLISIS DE JAZZTEL las buenas sensaciones que mostraba el gráfico de Jazztel. Desde entonces se ha multiplicado x 3 su cotización.



En el gráfico de medio plazo puede verse como el título se encuentra en clara tendencia alcista de medio plazo, con impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes. Ha cumplido ya una estructura de 3 impulsos alcistas, señalada en color azul y que hemos ido comentando durante estos años y solo faltaría el objetivo de dilatación hacia los 6,62 euros aprox. Dejando claro eso sí, para los que no dominen el A.T. profesional, que el objetivo de dilatación no es un objetivo de alta probabilidad.



En una visión con más zoom, para corto plazo, podemos ver como Jazztel tiene dos objetivos alcistas activados esta mañana, al superar la resistencia de los 6,12 euros. Llevábamos semanas avisando desde Bolsa General (seminarios, boletín y Centro de Traders) de la clarísima señal de compra que daría el valor de romper los 6,12 euros.

Jazztel activa objetivo alcista de segundo impulso hacia los 6,45 euros y por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, con objetivo en los 6,89 euros. Veremos si se cumplen los objetivos o se acaban anulando. Lo más probable e sque termine cumpliendo los objetivos marcados.

Y como no todo sube y la bolsa tiene 2 direcciones, termino el artículo, con uno de los valores más débiles de la bolsa española y que tiene objetivo bajista activado: Acciona



Podemos ver como Acciona se está moviendo mucho en los últimos años y cumpliendo las clarísimas figuras y estructuras que va marcando. Se cumplió el objetivo por ruptura a la baja del triángulo (color verde) comentado en enero de 2012 en Bolsa General y también las estructuras de impulsos que ha ido marcando.

En la actualidad tiene una gran estructura de segundo impulso bajista activada con objetivo en los 29,85 euros.(color rojo). Mientras no se anule dicha estructura lo más probable es que en próximas semanas/meses, el valor acabe cumpliendo el objetivo bajista.

Primera resistencia en los 42,59 euros, posteriormente estaría la zona de la media de 200 sesiones y los 50,33 euros.

Acciona es uno de esos valores que no solo se está perdiendo la fiesta alcista de las principales bolsas del mundo, si no que dentro de una de las bolsas que más le está costando subir, es de los títulos que peor lo hace.

En este artículo quedan reflejados 2 valores con estructruas alcistas y 1 con estructura bajista. Veremos si los 3 valores cumplen las estructuras. Es vital, de todas formas la gestión del riesgo, mediante stops y la gestión de la posición, ya que los traders trabajamos con probabilidades, nunca con certezas.

David Galán

@DavidGalanbolsa

Normas
Entra en El País para participar