Entregará a los clientes bonos que pagan el 6%

Unicaja saldrá a Bolsa antes de 2017 para dar liquidez a los preferentistas de Ceiss

Oficina de Unicaja Banco
Oficina de Unicaja Banco

Unicaja ofrecerá a los exdueños de preferentes y bonos subordinados de Ceiss (entidad financiera resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero) acciones y bonos convertibles.Estos, que pagarán un 6% anual, serán recibidos por los pequeños inversores. Así, los exdueños de híbirods de Ceiss podrán llegar a tener el 26% del capital de Unicaja Banco, que les dará dará liquidez antes de 2007 a través de una salida a Bolsa.

Esta propuesta quedará sujeta al cumplimiento de varias condiciones entre ellas que se de la seguridad y certeza de que como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos se obtenga una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros.

La oferta irá dirigida a todos los accionistas y titulares de bonos, excepto de aquellos valores que sean titularidad del FROB.

En el marco de esta operación, Unicaja ofrecerá a los actuales accionistas de Banco Ceiss títulos de nueva emisión, mientras que a los titulares de bonos convertibles contingentes (“cocos” en el argot financiero) de CEISS se les ofrecerá una combinación de “cocos” y bonos perpetuos contingentemente convertibles.

Si se aceptara totalmente la oferta, las acciones de Unicaja que se entregarán a los actuales accionistas de Banco Ceiss más las que resulten de la conversión de bonos de la andaluza, representarán un 26 % del capital de Unicaja. En caso de conversión parcial, este porcentaje se ajustaría proporcionalmente.

Banco Ceiss fue creado por Caja España-Duero, con sede en León, entidad de ahorro que no tiene ya acciones de la entidad bancaria a raíz del Plan de Resolución de Caja España-Duiero aprobado el pasado mes de mayo.

 

Normas
Entra en El País para participar