_
_
_
_
_
La multinacional asegura que aporta una visión internacional y un alto nivel de experiencia financiera"

Ana Patricia Botín, nueva consejera de Coca-Cola

Ana Patricia Botín, nuevo miembro del Consejo de Administración de Coca-Cola Company.
Ana Patricia Botín, nuevo miembro del Consejo de Administración de Coca-Cola Company.

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha elegido este jueves como nuevo miembro a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, cuya incorporación se llevará a cabo “con efecto inmediato”.

“Ana aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía”, aseguró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en un comunicado. 

Kent subrayó que su conocimiento de cuestiones de macroeconomía global, su experiencia como empresaria y su compromiso con comunidades sostenibles “serán de un valor incalculable” para el crecimiento y el desarrollo de la economía en todo el mundo. 

Coca-Cola asegura que Botín, de 52 años, es una directiva “reconocida a nivel internacional” del sector bancario, y destaca que a lo largo de su carrera ha liderado estrategias de inversión y empresariales en la sede de Nueva York de JP Morgan, ha establecido y liderado el negocio de banca corporativa internacional de Santander en América Latina y ha sido presidenta ejecutiva de Banesto. 

En esta línea, también señala que aportará a Coca-Cola su experencia en tecnologías de Internet, después de haber colaborado con los empresarios del sector a través de una consultora de tecnologías de la información que vendió a Indra, e incide en su papel activo en la responsabilidad social y las actividades filantrópicas. 

 Botín ha sido miembro del Consejo de la Universidad de Georgetown y actualmente es miembro del Consejo de Administración de The Mayor’s Fund for London, entidad que trata de combatir la pobreza infantil a través de programas educativos. Ha sido nombrada este año por la BBC como la tercera mujer con más poder en Gran Bretaña. Botín es titulada en Business Administration por el Bryn Mawr College y asistió a la Universidad de Harvard.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_