Pide protección judicial para sanear su balance

El fabricante alemán de televisiones de lujo Loewe entra en concurso

El fabricante alemán de televisores Loewe lucha contra la quiebra y busca la ayuda de los acreedores tras sufrir pérdidas que han agotado el capital social.

Loewe, uno de los pocos productores que todavía fabrica televisores en Alemania, presentó hoy una solicitud de protección en el Juzgado de Primera Instancia de Coburg (Baviera) para Loewe AG y su filial Loewe Opta.

La empresa intenta sanearse bajo la protección judicial y seguirá siendo dirigida por su equipo ejecutivo.

“Loewe AG y Loewe Opta GmbH no son insolventes por lo que se produce la condición más importante para un procedimiento de protección como prevé la legislación”, dijo la empresa alemana en un comunicado.

Otras filiales en Alemania y en el extranjero no están afectadas por este procedimiento y trabajan como hasta ahora.

Loewe, que fue creada en 1923 en Berlín por los hermanos Siegmund y David Ludwig Loewe y produce desde 1948 en Kronach (Baviera), se enfrenta a los fuertes cambios tecnológicos en el sector y la fuerte competencia de los fabricantes asiáticos como Samsung y Panasonic.

En el primer trimestre de este año sufrió unas pérdidas de 11,6 millones de euros.

Además, la empresa redujo el volumen de negocios en el mismo periodo un 35 %, hasta 43,5 millones de euros.

Loewe, que emplea a 988 personas y va a reducir 180 empleos, ha sufrido números rojos desde 2010 y ha reducido la facturación hasta 250 millones de euros en 2012, frente a los 374 millones de euros en 2008. EFE

Normas