_
_
_
_
_
Un 8% menos

Coca Cola gana 3.400 millones de euros en el semestre

La multinacional con sede en Atlanta ingresó 18.105 millones de euros durante este período, lo que supone un descenso del 2%.

File of an employee arranging bottles of Coca-Cola at a store in Alexandria
KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

El fabricante de refrescos Coca-Cola anunció un beneficio de 3.400 millones de euros en el primer semestre del año, un 9% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre las ganancias descendieron el 4%.

La multinacional con sede en Atlanta (Georgia) ingresó 18.105 millones de euros durante este período, lo que supone un descenso del 2% respecto a las ventas del primer semestre del año pasado, cuando logró ingresar 18.436 millones de euros.

Los resultados del segundo trimestre eran los que más atención despertaban entre los analistas estadounidense, y se saldaron con un beneficio de cerca de 2.000 millones de euros, un 4% menos que entre abril y junio del año pasado.

“Los resultados del segundo trimestre quedaron por debajo de nuestras previsiones, lo que refleja el entorno macroeconómico desafiante y unas inusuales malas condiciones climatológicas en el trimestre”, reconoció el consejero delegado, Muhtar Kent. El máximo responsable de la multinacional afirmó que, pese a no estar contentos, confían en mejorar sus resultados en el segundo semestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_