_
_
_
_
_
Acciona más del 8%

La reforma del Gobierno borra 2.400 millones de capitalización de las eléctricas

Torres eléctricas
Torres eléctricas

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el paquete de medidas que componen la llamada reforma eléctrica con la que se pretende poner fin al déficit de tarifa, que supera ya los 26.000 millones de euros. Tampoco a los inversores. Las empresas con intereses en el sector energético son las que encabezan las pérdidas de la Bolsa y se dejan por el camino casi 2.400 millones de cotización. 

Si se observan las caídas porcentuales, la peor parte se la lleva  Acciona, con importante participación en energías renovables,con un retroceso del 8,52%. Le sigue Gas Natural que ha perdido un 8,05%. Red Eléctrica, por su parte, registra un descenso del 7,54%.

También bajan Enagás, un 6,05%, Endesa, en torno al 4,56%, e Iberdrola, un 3,35%. Las caídas en el sector energético llevan al Ibex a comportarse peor que el resto de los índices europeos

Según los las líneas generales que ayer transmitió el Ministerio de Industria a las grandes eléctricas de la patronal Unesa y de las renovables, la reforma incluirá  recortes de la actividades reguladas mucho mayores de lo previsto y que además podrían suponer un fuerte tajo para la distribución de hasta el 20%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_