Para atender las peticiones de liquidez de los afectados

NCG abrirá hoy por la tarde 138 oficinas por el 'caso de las preferentes'

Afectados por las preferentes protestan ante una sucursal de NCG.
Afectados por las preferentes protestan ante una sucursal de NCG.
Santiago de Compostela

Novagalicia ha indicado en un comunicado que estas oficinas, que están repartidas por las cuatro provincias gallegas, se encargarán de gestionar las peticiones que lleguen de los afectados por este tipo de productos que aún no han solicitado la liquidez que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Según los últimos datos, superan los 7.000 clientes (el 9,9% de los afectados) y tienen atrapados unos 340 millones de euros.

De este modo, el horario de las sucursales que abren este jueves será de las 8.30 a las 14.30 horas y de las 16.30 a las 20.00 horas. Las oficinas, destaca el banco, amplían horario para reforzar el servicio ofrecido a los clientes que desean tramitar la venta de las acciones, que deben cumplimentar la documentación necesaria.

La aceptación de la oferta de liquidez, ha insistido NCG Banco, “no cierra la vía judicial”. Una vez que venza el plazo, ha reiterado, los clientes que no se hayan acogido al mecanismo de liquidez pasarán a ser automáticamente accionistas del banco.

Por provincias, 12 de las oficinas que abrirán este jueves por la tarde están en la de Lugo, mientras que son 21 en Orense; 48 en Pontevedra y 57 en A Coruña.

Normas
Entra en El País para participar