_
_
_
_
_
El plan, de 1.000 millones, se suma a los de Santander y CaixaBank

Sareb cierra su tercer gran acuerdo hipotecario con Sabadell

La entidad también facilitará financiación a los compradores mayoristas

El director general de Sareb, Walter de Luna (i), y el director general del Banco Sabadell, Carlos Ventura (d), durante la firma hoy de un acuerdo para que la entidad facilite crédito hipotecario a los clientes del banco malo.
El director general de Sareb, Walter de Luna (i), y el director general del Banco Sabadell, Carlos Ventura (d), durante la firma hoy de un acuerdo para que la entidad facilite crédito hipotecario a los clientes del banco malo. Ángel Díaz (EFE)
Juande Portillo

“Ambicionamos que todo el sistema financiero español colabore en la financiación”, advertía a finales de mayo Walter de Luna, director general de Sareb. Y no eran solo palabras. Poco más de un mes después, la sociedad ha logrado acuerdos hipotecarios con tres de los grandes bancos sanos.

Estas firmas se unen a las entidades cedentes, las nacionalizadas Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc, o a las asisitidas BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss, a la hora de facilitar crédito a los compradores de activos del banco malo que, pese a su sobrenombre, carece de ficha bancaria y no puede dar financiación.

El último acuerdo de este tipo, anunciado este miércoles, ha sido sellado con Banco Sabadell, con quien Sareb ha sellado una línea de 1.000 millones de crédito para facilitar la adquisición de sus activos tanto a particulares como a mayoristas.

La “Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell” permitirá financiar a particulares residentes la compra de primeras viviendas con hipotecas de hasta 30 años –con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación- y un tipo fijo del 4% el primer año. El tipo estándar aplicado para el resto de años será de Euribor + 3,5%, que podría situarse en Euribor+ 2,5% en función de la bonificación asignada.

Las condiciones para la segunda residencia son las mismas, aunque el máximo de financiación será el 70 % del valor de tasación. Para los no residentes, la “Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell” se otorgará a un tipo fijo de 4,85% el primer año, y de Euribor + 4,05 % para los siguientes, que podrá reducirse al Euribor +3,30 en caso de bonificación.

En el caso de operaciones dirigidas a personas jurídicas, y también para la compra de locales comerciales, la “Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell” permitirá la financiación de un máximo del 50% del valor de tasación, con un vencimiento máximo de 12 años y un tipo de interés de salida de Euribor+5%, según ha informado la propia Sareb.

El modelo es básicamente similar al acordado recientemente con otras de las grandes entidades sanas, Banco Santander y CaixaBank, y Sareb sigue negociando pactos similares con el resto del sector.

Más información

Archivado En

_
_