_
_
_
_
_
La rebaja de impuestos es una medida clave

Madrid pretende ser la región más competitiva de Europa en 2015

La Comunidad de Madrid 'presume' de atraer al 65% de la inversión extranjera La eliminación de trabas burocráticas es otra de las iniciativas más aplaudidas

Persona trabajando en la fábrica Torniplasa
Persona trabajando en la fábrica TorniplasaEL PAÍS

La Comunidad de Madrid pretende convertirse en 2015 en la región más dinámica de Europa, desde el punto de vista empresarial. Por ello, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, acompañado del presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, y del presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, así como de la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda del Consistorio, Concepción Dancausa, inauguró ayer las jornadas Una Administración Ligera para las Empresas del siglo XXI donde presentó un informe que avanza cómo conseguirlo.

En dicho informe se proponen medidas orientadas a lograr una gestión local y uniforme para atraer actividad empresarial, entre las que Arturo Fernández destacó la reducción de impuestos. Salvador Victoria resaltó que “quizás el trabajo más importante sea el desarrollo de la administración electrónica, con una disponibilidad online del 98% de los servicios públicos”.

Explicó que se deben combinar medidas que permitan gestionar los recursos públicos, eliminar trabas burocráticas, estimular la economía y constituir más empresas que generen empleo. En este sentido, destacó el ahorro de 4.600 millones de euros obtenido desde el comienzo de la crisis, gracias a la supresión de 111 organizaciones y el cierre de 28 empresas públicas.

Por último, resaltó que Madrid aglutina cerca del 65% del total de la inversión extranjera en España, lo que espera que genere un entorno favorable para la atracción de nuevos emprendedores.

Archivado En

_
_