La bolsa de El Cairo se dispara con el cambio de gobierno
El selectivo cairota se anota la mayor subida del año en lo que va de sesión
El parqué egipcio ha recibido con entusiasmo el golpe de estado al gobierno de Mohamed Mursi. Desde el 30 de junio, coincidiendo con el inicio de las protestas contra el presidente por la deriva islamista de su Gobierno, el crecimiento del EGX 100 ha sido constante, hasta alcanzar un repunte del 16%.
Esta mañana, el antiguo presidente del Constitucional, Adli Mansur, ha jurado su cargo como presidente interino. La noticia ha sentado bien a los inversores que han reaccionado con la mayor subida en lo que va de año, superando del 7% de ganancias en lo que va de sesión.
Desde que el pasado 30 de junio se desataran las manifestaciones exigiendo la dimisión del presidente, estas protestas multitudinarias en la Plaza de Tahir y en torno al palacio presidencial de Itihadiya han tenido una repercusión positiva en la bolsa. Ni siquiera los incidentes violentos entre opositores y partidarios de los Hermanos Musulmanes han frenado el signo alcista del EGX 100.
Esta reacción del mercado de la mano del cambio de rumbo del escenario político reaviva al selectivo cairota tras un año de descenso continuado hasta acumular un 9.49% de pérdidas.
Dentro de este clima de euforia del mercado de El Cairo, Egipto acude este jueves a la subasta de letras con vencimiento a seis y un año con el objetivo de colocar 7.000 millones de libras.