_
_
_
_
_
Altadis ha incrementado en 11,6% el precio de tabaco de liar

La CE investiga las ayudas estatales de Eslovenia a una factoría de Renault

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad para determinar si unas ayudas concedidas por Eslovenia para la producción de dos modelos de coches a la factoría Revoz, filial de Renault en el país, se ajustan a las normas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Eslovenia notificó en 2011 sus planes de ofrecer a Revoz una subvención directa de 40 millones de euros para un proyecto de inversión valorado en 300 millones de euros en la región de Novo Mesto con el fin de producir dos modelos de coches, el nuevo Renault Twingo y el Smart de cuatro plazas.

Estos dos modelos pertenecen al segmento de coches urbanos pequeños, actualmente en declive significativo, explica la CE en un comunicado, en el que indica que el proyecto pretendía crear unos 162 empleos adicionales en Novo Mesto, región que puede recibir ayudas regionales al sufrir un elevado nivel de desempleo y un estándar de vida por debajo de la media.

La CE verificará si los efectos positivos del proyecto para el desarrollo regional pesan más que las distorsiones en materia de competencia generadas por las ayudas estatales.

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, dijo saludar las ayudas estatales que alientan proyectos de inversión en regiones desventajadas, pero al mismo tiempo no pueden perjudicar más a la competencia de lo que ayudan a la región afectada, especialmente en sectores con exceso de capacidad.

Las normas de ayudas regionales requieren a la CE abrir una investigación en el caso de proyectos en las que una inversión crea una capacidad de producción sustancial en un mercado en declive.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_