_
_
_
_
_
La mayoría, de lujo

Las marcas que no vendieron ningún coche en junio

Prestigiosas marcas como Lamborghini, Rolls Royce, Lotus o McLaren dejaron el casillero de coches vendidos a cero durante el mes pasado.

Rolls Royce Phantom
Rolls Royce Phantom

En un mercado del automóvil tan contraído como el español, ya no resulta anormal que existan marcas que no puedan matricular ni uno solo de sus modelos, o que en seis meses solo hayan vendido uno. Es el caso de unas cuantas marcas, la mayoría muy exclusivas. Cada vez más.

Por ejemplo, la marca de superlujo Rolls Royce solo ha conseguido matricular una de sus exclusivas berlinas en lo que va de año. Se trata del Phantom, modelo que roza los 500.000 euros. En junio no pudo vender ninguna.

Tampoco Lamborghini, que sigue contando con la única matriculación del Gallardo, cuyo precio supera los 200.000 euros. Su rival, Ferrari,ha vendido hasta junio 22 coches, un 21% menos que en 2012, seis de ellos en junio.Su coche más vendido es el 458, pero cerca se encuentra ya el nuevo F12 Berlinetta, del que se han vendido ocho unidades hasta junio, un modelo de más de 300.000 euros de valor. Maserati, que completa el trío de marcas italianas de deportivos de lujo, vendió una unidad en junio, de su modelo Gran Turismo. Entre enero y junio la marca ha matriculado diez coches,

La británica Lotus, otra marca de superdeportivos, tampoco pudo vender vehículo alguno en junio, y en lo que va de año solo ha podido vender uno de sus modelos, algo parecido a lo que le sucede a McLaren, su rival de las islas, que ha vendido dos coches, ninguno de ellos en junio, de su modelo coupé..

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_