_
_
_
_
_
La filial Desca implementa un sistema satelital de telefonía inalámbrica

Amper conecta a la Amazonía ecuatoriana con el mundo

Incrementa 3.000 líneas fijas que beneficiarán a 12.000 personas de áreas rurales

Alumnas del Colegio Abya Yala con sus equipos informáticos.
Alumnas del Colegio Abya Yala con sus equipos informáticos.

Las zonas rurales de la Amazonía ecuatoriana estarán a partir de ahora un poco menos aisladas del mundo desarrollado gracias a una iniciativa de Desca, filial de la multinacional española Amper en Latinoamérica, y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT EP).

Se trata de la puesta en marcha de una red inalámbrica que permitirá a las comunidades amazónicas menos favorecidas tener acceso a internet a través del servicio telefónico fijo inalámbrico.

El sistema satelital de telefonía inalámbrica implementado por Desca permite incrementar 3.000 líneas fijas en la Amazonía ecuatoriana. Más de 12.000 ciudadanos de los sectores rurales de la provincia de Sucumbíos, dedicados a la agricultura, ganadería y turismo, se beneficiarán de los servicios de comunicación.

CENTRO INFORMÁTICO

El gerente general de CNT EP, César Regalado, el country manager de Deca en Ecuador, Guillermo Dahik, y otras autoridades de la provincia donaron un centro informático totalmente equipado al Colegio Abya Yala, que cuenta con más de 200 estudiantes de las etnias indígenas quechua, shuar, secoya, siona y cofán.

El gerente general de la CNT EP comentó en el acto de entrega del equipo satelital que “la entidad ha incrementado 40 veces su capacidad respecto a la del 2007, que era de 1 giga”. Regalado aseguró también que “la cobertura en sectores rurales con la tecnología CDMA 450 llega a 3.500 poblaciones, en las 24 provincias del país”.

Finalmente, el representante dela Corporaciónde Telecomunicaciones ecuatoriana destacó que “para este año el proyecto de la tecnología inalámbrica llegará a 2.238 poblaciones rurales, lo que permitirá favorecer a 124.551 usuarios y 28.366 contarán con acceso a internet”.

Por su parte, Guillermo Dahik consideró este acto como “una muestra del compromiso que la compañía tiene para apoyar la democratización del conocimiento, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra política de responsabilidad social corporativa”.

Los directivos, estudiantes y padres de familia del colegio Abya Yala, entregaron un reconocimiento ala CNTy a Desca por haber donado a la institución el servicio de internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Rafael Durán Fernández
Lleva más de una década a cargo de los temas de sostenibilidad en la sección de Buen Gobierno, tarea que compagina con la edición de CincoDías. Aterrizó en el periódico en el año 2000 y pasó una temporada en la sección de Opinión. Antes, en El Siglo de Europa y El Nuevo Lunes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_