La junta general aprueba sus cuentas

Banco Gallego perdió 386 millones el pasado año

La junta general de Banco Gallego ha aprobado hoy las cuentas del pasado ejercicio, en el que la entidad multiplicó por 13 sus pérdidas hasta los 386 millones, ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados de cierre de 2012 del Banco Gallego, que el FROB adjudicó en abril por 1 euro a Banco Sabadell después de recibir 325 millones de ayudas públicas, estuvieron condicionados por las pérdidas por deterioro de activos financieros, que casi se sextuplicaron y se elevaron a 422 millones de euros, y por la gestión de activos inmobiliarios y su traspaso al banco malo.

En cuanto a los distintos epígrafes de la cuenta de resultados, el margen de intereses creció el 2,54% y ascendió a 80,78 millones de euros.

El margen bruto se redujo casi dos tercios y se ha situado en 49 millones de euros, afectado por el aumento de pérdidas por otras cargas de explotación derivadas fundamentalmente de la administración de activos inmobiliarios, que pasan de 5 a casi 75 millones de euros.

A pesar de la contención de los gastos de administración, que cayeron 22%, las pérdidas por deterioro de activos financieros y las dotaciones a provisiones multiplicaron por once el resultado negativo de explotación, con unas pérdidas de 487 millones al acabar el ejercicio pasado.

 

Normas