_
_
_
_
_
Estará disponible a finales de julio

Huawei Ascend P6: la amenaza ultrafina al imperio iPhone y Samsung Galaxy ya está aquí

El presidente de la firma, Richard Yu, ha sido el encargado de presentar el nuevo Huawei Ascend P6 al mundo y, según sus propias palabras, es un smartphone "al nivel del iPhone 6"

Huawei Ascend P6
Huawei Ascend P6

Actualmente, los avances en la telefonía móvil pasan por cumplir la célebre frase del mundo del circo "Más difícil todavía", que traducida a nuestro terreno, viene a ser como quien da más prestaciones en un espacio más reducido. Porque ese es uno de los puntos clave del momento, aquí el tamaño importa y cuanto más delgado sea el smartphone en cuestión, más puntos se lleva. Los 6,18 mm de grosor del Huawei Ascend P6, que ya es oficial aunque no estará disponible hasta finales del mes de julio, ya da una vuelta de tuerca más a los ingenieros de las grandes marcas, que a buen seguro, ya estarán trabajando en nuevos dispositivos.

Características

Huawei Ascend P6 dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas, con 720p de resolución. Por descontado, el display es táctil y de una sensibilidad tan lograda, que se puede manejar incluso con guantes, gracias a la tecnología Magic Touch.

El sistema operativo del terminal es la versión 4.2.2 de Android, Jelly Bean. Además, el smartphone es más intuitivo y personalizable gracias a la interfaz Emotion UI, que ofrece funcionalidades y software exclusivo de Huawei como Uni-Home, para la mejora de la seguridad en el acceso a las aplicaciones y a los datos personales del usuario y también en lo que se refiere a datos, mensajes y conexiones; Huawei Me Widget, para personalizar la pantalla principal; IMAGESmart, que permite mejorar aspectos de la cámara fotográfica como el contraste y el color, el reconocimiento de escena automático y seguimiento del objeto; SmartReading; ADRX; Quick Power Control, que permiten mejorar el rendimiento de la batería hasta en un 30% y AirSharing multipantalla, con la que el usuario puede conectarse a una amplia gama de dispositivos para aumentar su productividad en el trabajo compartiendo fácilmente documentos.

La cámara digital del Huawei Ascend P6 es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo con calidad full HD a 1080p. Además dispone de un macro que permite hacer fotos a solo 4 cm del objeto en cuestión. La cámara delantera dispone de unos sorprendentes 5 megapíxeles de resolución, algo novedoso hasta la fecha y que el tiempo dirá si crea tendencia entre otras marcas. Además de la mencionada tecnología IMAGESmart, incluye BeautyLevel, que mejora la belleza del individuo que está siendo fotografiado.

El dispositivo integra un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 que funciona de una velocidad de 1,5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

En el capítulo del diseño, cabe destacar que el acabado del Huawei Ascend P6 es metálico, dejando de lado el plástico y se comercializará en color negro, blanco y rosa y la marca ha prometido que se complementará con una serie de accesorios muy potente.

El smartphone pesa tan solo 120 gramos y sus dimensiones oficiales son 132.7 x 65.5 x 6.2 mm. Estos datos, sumados al interesante precio de 449 euros con el que va a ser comercializado, lo convierten en un terminal tope de gama de los más atractivos del momento.

Además de las conexiones típicas como el WiFi o el HSPA a 14.4 Mbps en bajada y HSUPA a 5.76 Mbps en subida, dispone de radio FM. La capacidad de la batería es de 2.000 mAh.

Huawei espera vender 10 millones de unidades del Ascend P6 antes de terminar el año y posiblemente tenga que conseguir estas cifras con las ventas en Asia y Europa, puesto que es probable que no salga a la venta en Estados Unidos.

Más información en MovilZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_