_
_
_
_
_
Se inicia en la aviación ejecutiva con la marca Private Jets

Air Europa ofrece vuelos privados disponibles en hora y media

Se convierte en la primera gra naerolínea comercial de Europa en ofrecer este servicio, que permite vuelos de ocho personas desde 6.500 euros.

Interior de uno de las aeronaves de Air Europa Private Jets
Interior de uno de las aeronaves de Air Europa Private Jets
Javier García Ropero

La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, se lanza a la conquista del cliente premium con la creación de Private Jets, su división de vuelos privados que inició sus primeras operaciones durante el mes de mayo. Se trata de la primera gran compañía aérea europea que ofrece este servicio, que permite al cliente reservar un vuelo con un mínimo de hora y media de antelación.

La nueva división se compone de tres aviones con capacidad para ocho pasajeros:, dos Citation Excel con una autonomía de 3.305 kilómetros y una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora, y un Citation II con autonomía de 3.169 kilómetros y 711 kilómetros por hora de máxima. Cada uno cuenta con una tripulación compuesta por dos pilotos y una auxiliar de vuelo, y nace asociada a la compañía Privium, especializada en este tipo de servicios. Su presidente, Ernesto Colman, cree que “la aviación privada es una gran desconocida”, pero que al mismo tiempo “le falta transparencia”, de ahí la asociación con Air Europa, que hará más visible este tipo de negocio. Desde la compañía de Globalia afirman que la incursión en este tipo de negocio forma parte del incremento de actividad que desarrolla la aerolínea desde hace algo más de un año, y que se ha convertido en “la locomotora del grupo”.

Según Colman, el cliente objetivo de Private Jets va desde “las empresas del Ibex-35”, que pueden necesitar traslados de una forma inmediata, hasta grupos que quieren ir a ver un partido de fútbol y volver en el mismo día. De hecho, el 90% de los vuelos tienen su ida y su vuelta en el mismo día.

El director de operaciones de Privium, Víctor Martínez, observa un negocio “con muchas oportunidades”, ya que la aviación ejecutiva es necesaria porque “un ejecutivo no puede pasar más de dos días fuera”.

Servicio personalizado

El precio de un servicio privado entre la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas, donde Private Jets tiene su base, y Milán para ocho personas oscila entre los 6.500 y los 8.000 euros, aunque el destino más reclamado por los clientes es Londres, lo que confirma el carácter ejecutivo de este tipo de vuelos. Según afirmó Colman, desde el inicio de los vuelos en mayo Private Jets ha operado algo más de una decena de servicios, especialmente en junio, “un mes con gran actividad”.

Con unas premisas de “excelencia, calidad de servicio, puntualidad y trato personalizado”, Air Europa Private Jets quiere ir incrementando poco a poco su flota y el abanico de posibilidades. El servicio permite al cliente pedir los productos que desee, “desde el típico kebab enrrollado en papel de alimunio hasta caviar de beluga. Todo se puede conseguir”, dice Martínez, que tampoco pone límite a los destinos de los vuelos: “haciendo escala, los aviones pueden volar a donde se quiera”. La empresa también puede gestionar los desplazamientos en el destino. Según confirmaron ambas compañías, desarrollarán de forma conjunta una página web y una aplicación para teléfonos inteligentes que permita la gestión inmediata de las reservas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_