Por la cultura de transparencia

Caixabank y BBVA, galardonados con los premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado

En su primera edición, el Foro, creado por la consultora Infopress y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido las iniciativas “innovadoras” puestas en marcha por Caixabank de cara al accionista minoritario, como el Comité Consultivo y la Guía del accionistas, al igual que la nueva web de accionistas e inversores de BBVA, “puntera en transparencia, tecnología y accesibilidad a toda la información para el colectivo” como ha señalado.

En este sentido, el Foro ha comunicado que Caixabank ha sido merecedor del galardón por su Comité Consultivo, “único en España”, formado para conocer las necesidades de los accionistas, asegurar la transparencia en la comunicación con este colectivo y mejorar las iniciativas de relación con los minoritarios.

A la iniciativa, Caixabank, en palabras del Foro de Buen Gobierno, suma la Guía del Accionista, con la que ofrece “transparencia y proximidad” tratando temas de “máximo interés”, como su actividad, estrategia, órganos de gobierno, principales resultados y la política de dividendos, además del programa específico desarrollado para sus accionistas.

“Esta guía ha jugado un papel importante para llegar a los inversores provenientes de Banca Cívica y de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles” ha añadido.

Por otro lado, BBVA ha sido galardonado por su nueva versión de la página web de relaciones con accionistas e inversores, lanzada en enero de 2012. De la web, Foro ha destacado su “transparencia, amplia información financiera y mejora de la accesibilidad y navegación”, así como la inclusión de la nueva imagen e identidad del banco y su desarrollo en HTML 5, que permite el acceso desde dispositivos móviles.

“De hecho, BBVA ha sido la primera empresa española que ha retransmitido en directo la presentación de sus resultados a través de smartphones” ha señalado Foro.

Por último, Foro ha remarcado otras mejoras de la web de BBVA, como los nuevos contenidos, la nueva navegabilidad, la traducción directa al inglés y el acceso a nuevos canales y redes sociales, además de la digitalización de las memorias, que ha conseguido migrar del formato papel al online.

 

Normas