_
_
_
_
_
Según Financial Times

El regulador detecta un déficit de capital de 30.400 millones en la banca británica

Royal Bank of Scotland, Lloyds y Barclays, los más afectados

Fachada del Banco de Inglaterra en Londres (Reino Unido).
Fachada del Banco de Inglaterra en Londres (Reino Unido).ANDY RAIN (EFE)

El regulador de la banca británica está a punto de desvelar un déficit de capital del sistema financiero por un importe de 26.000 millones de libras, alrededor de 30.400 millones de euros, que se concentraría en un 90% en tres de los grandes bancos del país, Royal Bank of Scotland, Lloyds y Barclays, según informa el diario Financial Times.

 Así, Royal Bank of Scotland tendría unas necesidades de entre 10.000 y 12.000 millones de libras (entre 11.700 y 14.000 millones de euros), mientras que las necesidades de Lloyds ascenderían a entre 8.000 y 9.000 millones de libras (hasta 10.500 millones de euros) y las de Barclays, a entre 3.000 y 5.000 millones de libras, de 3.500 a 5.800 millones de euros,

Por el contrario, HSBC, Standard Chartered y Santander UK, la filial británica del Grupo Santander, no presentarían necesidades de capital, de acuerdo con el ejercicio de análisis del regulador británico, la Prudential Regulation Authority (PRA) que cita el diario. En cualquier caso, las dudas sobre la solvencia rodean al sistema financiero británico desde que a finales del pasado año, el Banco de Inglaterra publicara un informe en el que sugería la necesidad de capital para el sector de 50.000 millones de libras.

 Las estimaciones del regulador se basan en los datos de cierre de 2012 y el Banco de Inglaterra ya avanzó en marzo que alrededor de la mitad de las necesidades de capital detectadas ya se habrían cubierto con los planes de recapitalización previstos. Así, los expertos consideran que ninguna de las entidades citadas necesitaría realizar ampliaciones de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_