Kia busca el reconocimiento del comprador
Ligar su imagen a Rafa Nadal le ha dado visibilidad a esta joven marca
"La digitalización ha supuesto una revolución, ha cambiado por completo el proceso de compra, de obtención de información", explican en Kia, algo que beneficia "a una empresa joven" y menos conocida
Kia lleva en España desde hace 20 años, primero como importadora y como filial desde 2003. Pertenece al grupo Hyundai Kia Automotive. “Kia aterrizó en Europa como una marca barata y joven; sin embargo, en los últimos cinco años nos hemos conseguido situar, por calidad, diseño y tecnología, a la altura del resto de marcas europeas. Ahora trabajamos para que la calidad percibida de nuestros coches mejore y podamos entrar entre las marcas preferidas por los usuarios españoles”, reconocen desde la empresa surcoreana.
En 2007, la marca lanzó el modelo Cee’d cinco puertas, su primer coche fabricado en Europa y uno de los más vendidos en España, con un incremento del 60% en unidades vendidas de enero a abril. Aunque en lo que va de año, el todoterreno Sportage se muestra como líder de ventas para este fabricante.