Asamblea de la CEOE

Fainé; ha llegado la hora de aceptar el optimismo

Señala que los mercados están reconociendo los esfuerzos

Pide que se mantenga la celeridad en la aplicación de nuevas reformas

El presidente de La Caixa, Isidere Fainé, en la asamblea de la CEOE
El presidente de La Caixa, Isidere Fainé, en la asamblea de la CEOE EFE

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha asegurado hoy que ha llegado “la hora de cambiar el discurso y aceptar el optimismo desde el realismo” sobre la actual situación de la economía española, de la que ha destacado la ganancia de competitividad que ha registrado en los últimos años.

 Durante la Asamblea ordinaria que hoy celebra la CEOE, Fainé, en representación del Consejo empresarial para la competitividad, ha dicho que no hay que ser “cenizos, pero tampoco ilusos”.

Según ha explicado los mercados están reconociendo los esfuerzos y las reformas que está implementando España para salir de la crisis.

Por ello, ha pedido que no se baje la guardia y se mantenga la celeridad en la aplicación de nuevas reformas y el consenso.

A su juicio, la ganancia de competitividad es crucial” para que sigan creciendo las exportaciones y se constituyan en el motor de la recuperación.

Para Fainé, el principal reto de la economía española es lograr una constante reducción del paro, ya que España está superando los “escollos que han deprimido la economía en los últimos cinco años” con reformas que están posibilitando el crecimiento sostenido y equilibrado.

La economía española está llegando a un “período de inflexión” que se va a reflejar en que, en lo que queda de año, habrá señales positivas y las dudas se irán disipando, lo que permitirá que España vuelva a ser un país de grandes oportunidades, según ha afirmado-

En su opinión, en los últimos cuatro años se han corregido los desequilibrios económicos que frenaban la economía, la reforma laboral ha permitido una mejora de la eficiencia de las compañías y se ha avanzado mucho con la reforma financiera-

Asimismo ha considerado que se ha hecho un enorme esfuerzo para reducir el déficit fiscal, especialmente el estructural primario, lo que ha hecho que los inversores confíen más en nuestras cuentas y se haya alejado el riesgo de la salida del euro-

Por todo ello, Fainé ha pedido que la agenda de reformas continúe ya que está pendiente la de la administración, la del sector eléctrico. entre otras-

Normas