Subsanará los defectos del anterior

Roca lanzará un nuevo ERE el día 25 y no reactivará las plantas

Trabajadores de Roca en una manifestación.
Trabajadores de Roca en una manifestación. EFE

El grupo Roca ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 25 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes indican que la empresa les ha comunicado que pagará los salarios de tramitación pero no va a reactivar las fábricas.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el día 25 las centrales han sido convocadas, en concreto los miembros de la comisión negociadora, a una reunión en Madrid “donde nos harán entrega de la memoria explicativa del nuevo ERE y se empezará a negociar”.

“Nos presentan el ERE y se establecerá el calendario de reuniones, empezando a funcionar el contador”, han indicado las fuentes, quienes lamentan que la empresa les ha mandado una carta “donde nos dice que nos va a pagar el salario de tramitación, pero la actividad industrial no se va a reiniciar; la fábrica seguirá cerrada”.

Roca ya anunció que presentaría un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) tras la decisión de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha declarado nulos los despidos de los trabajadores de las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y de Alcalá de Henares (Madrid) contemplados en el ERE presentado por la empresa, que afectaba a un total de 476 trabajadores.

La empresa ha afirmado en un comunicado que para “dar viabilidad” al grupo “se compromete a presentar un nuevo expediente de extinción de empleo colectivo en los términos que establece la sentencia, es decir, subsanando los defectos en los que se basa su nulidad”.

Los trabajadores afectados ascienden a 227 de la planta de Alcalá de Guadaíra, que ha cerrado, y 249 de la planta de Alcalá de Henares, donde permanece la sección de bañeras.

Normas