_
_
_
_
_
En el Salón Aeronáutico Internacional de París

Airbus recibe pedidos por 20.000 millones de sus A320 y A380

Uno de los compradores es el Grupo Lufthansa, que ha encargado 100 aviones de la familia A320 y dos A380 valorados en unos 10.000 millones de euros a precios de catálogo.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, junto a Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Lufthansa
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, junto a Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Lufthansa

El grupo aeronáutico europeo Airbus ha recibido pedidos por valor de 20.000 millones de euros durante el Salón Aeronáutico Internacional de París que se celebra hoy en el aeropuerto de Le Bourget.

El contrato más elevado corresponde al suscrito con Lufthansa, con un centenar de aviones de la familia A320 de un solo pasillo, por un valor en torno a los 10.000 millones de euros a precio de catálogo. Las entregas de estos aparatos -que combinan las nuevas versiones “neo” de la familia de un solo pasillo de Airbus con motores más eficientes y dispositivos en las alas con el clásico “ceo” pero mejorado en las alas- se escalonarán entre 2015 y 2025, explicó el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea germana Nico Buchholz. De acuerdo con el constructor, los nuevos motores y los dispositivos en las alas suponen un ahorro de queroseno en torno al 15 % en vuelos largos. Con estas adquisiciones, Lufthansa se consolida como el primer usuario en Europa de los aviones de la filial de EADS.

Además, la empresa de 'leasing' aeronáutico, ILFC, ha firmado un contrato en firme para la compra de 50 aviones adicionales de la familia A320neo, valorados en 3.755 millones de euros a precio de catálogo. Hasta finales de mayo de 2013, los pedidos en firme para el NEO eran de 2. 125 aviones para 40 clientes, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia y subraya su posición de liderazgo en el mercado, con una cuota cercana al 60%.

Por último, Doric Lease Corp ha firmado con Airbus un acuerdo para la compra de 20 aviones A380, pedido valorado en 6.052 millones de euros. Con esta inversión, Doric ofrecerá una solución de arrendamiento A380 a medida y hará que el avión sea aún más accesible los operadores del 'superjumbo' en todo el mundo que prefieren optar por la flexibilidad de un arrendamiento operativo.

Doric ya tiene experiencia con este modelo de avión, el A380, ya que actualmente es el tercer mayor arrendador de fuselaje ancho en todo el mundo, y el mayor administrador de activos del mundo de 'superjumbos' arrendados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_