_
_
_
_
_
Marieta del Rivero ocupará el puesto

Telefónica renueva su cúpula y crea la dirección global de marketing

María García-Legaz asume la nueva dirección de Transformación y Compromiso

Marieta del Rivero, nueva responsable global de Marketing de Telefónica.
Marieta del Rivero, nueva responsable global de Marketing de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Nuevos cambios en la dirección de Telefónica. La operadora ha creado la figura del Chief Marketing Officer a nivel global, que aglutina todas las áreas comerciales relacionadas tanto con políticas de producto, servicio, canales, terminales y precios, como las referentes a publicidad y marca. Esta nueva dirección será ocupada por Marieta del Rivero, que pasará a reportar directamente al consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, “lo que supone una potenciación para la correcta ejecución de sus políticas”.

Además, Telefónica Global Solutions, hasta ahora integrada en Telefónica Recursos Globales, se inscribe a partir de este momento en el área del consejero delegado para afrontar la creciente complejidad de un mercado de empresas que está adoptando cada vez más soluciones digitales. La teleco ha indicado que al frente de esta dirección se mantiene Juan Carlos López-Vives.

Asimismo, Telefónica ha creado la dirección de Transformación y Compromiso, integrada en el área de Estrategia y Alianzas, que dirige Eduardo Navarro reportando directamente al presidente, César Alierta. Al frente de este nuevo cargo se sitúa María García-Legaz, que mantiene sus actuales funciones de jefe del gabinete del presidente.

Telefónica ha explicado que ha aprobado estos cambios en la organización, para reforzar la visión de facilitar la mejor experiencia de cliente en el mercado de las telecomunicaciones. “El mundo digital está abriendo nuevas oportunidades de negocio y, desde el planteamiento de la compañía, éstas se materializarán en la medida en que las empresas sean capaces de conocer y anticiparse a las nuevas demandas y necesidades de los clientes y transformar sus estructuras en concordancia con este objetivo”, ha indicado el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_