_
_
_
_
_
Aplaza cinco días el vencimiento de los 60 millones

Los acreedores de Codere transfieren a Canyon y GSO sus derechos

A Codere se le agotaba el tiempo. El próximo 15 de junio expiraba el plazo para la refinanciación de los 60 millones de euros contraídos con BBVA, Barclays y Credit Suisse y de momento ya tiene una solución parcial para hacer frente a sus vencimientos más inminentes. Entre ellos se encuentra no solo la línea de crédito sino también los 30 millones que la empresa tenía que abonar para el pago del cupón semianual. Según la nota enviada a la CNMV, la empresa de juegos y apuestas ha prorrogado a cinco días el vencimiento del crédito. Pero el acuerdo no queda ahí. La empresa ha dado su consentimiento a los acreedores para la cesión de su posición en favor de Canyon Capital y diversos fondos gestionados por GSO Capital.

Estas dos entidades han presentado una oferta vinculante para la novación parcial de ese instrumento financiero. De acuerdo a las condiciones contenidas en el comunicado enviado a la CNMV el crédito tendrá un plazo de seis meses, contará con un importe máximo disponible 100 millones de euros, de los cuales hasta 60 millones lo serán en crédito disponible en efectivo, y el resto en instrumentos de garantía. Partirá de una comisión de apertura del 5% y tendrá un tipo de interés resultado de adicionar al líbor un margen del 7,50% anual.

El acuerdo contiene supuestos de amortización anticipada obligatoria y adicionalmente la obligación de amortizar anticipadamente la totalidad de la financiación senior en el caso de que los intereses debidos el 15 de agosto de 2013 en virtud de las emisiones de bonos en euros o en dólares realizadas por Codere Finance Luxembourg, sean satisfechos el 15 de septiembre de 2013 o con anterioridad a dicha fecha.

Esta mañana los inversores se han despertado con la noticia y los títulos de Codere han emprendido el camino de los ascensos. Aunque a primera hora sus títulos se dispararon un 10% ahora registran alzas cercanas al 5%. A pesar de la alegría del mercado, los seguros de impago a dos años rozan los 4.000 puntos básicos.

Archivado En

_
_