Prevé abrir 100 tiendas este año en todo el mundo

Desigual lanzará en 2014 su primera fragancia

Tienda de Desigual.
Tienda de Desigual.

Desigual lanzará al mercado, a principios del próximo año, su primera fragancia, una nueva línea de negocio con la que la compañía quiere reforzar su presencia en los mercados y aumentar su facturación, que en 2012 alcanzó los 700 millones de euros.

El director general de la firma, Manel Jadraque, ha explicado hoy que esta nueva línea de negocio es aún “un proyecto, nada concreto”, aunque ha precisado, en declaraciones a Efe, que el objetivo es que el primer perfume de Desigual esté disponible “para San Valentín de 2014”.

La firma de moda Desigual, que hoy ha inaugurado su nueva sede mundial en Barcelona, en el frente marítimo de la ciudad, cuenta actualmente con seis categorías de productos: ropa de mujer, de hombre, infantil, accesorios, zapatos y ropa de la casa.

La compañía, que tiene 13.000 puntos de venta en 109 países, entre ellos 350 tiendas propias, lanzará al mercado en los próximos días su séptima línea de negocio: la de ropa deportiva.

La compañía mostrará, por primera vez, sus diseños deportivos el próximo 21 de junio, coincidiendo con la Desigual Running Night, la carrera nocturna que discurrirá por el frente marítimo de Barcelona, a lo largo de ocho kilómetros y a la que ya se han inscrito unas 5.000 personas, en su mayoría mujeres (51 %).

“Será la primera colección de ropa de 'sport' para la mujer”, ha explicado Jadraque en un encuentro con la prensa.

La colección constará de 20 modelos de calzado deportivo y de 30 prendas para hacer deporte, como mallas, chándal o pantalones cortos.

Desigual comenzará a vender la ropa deportiva el próximo mes de diciembre en los canales multimarca, ha precisado Jadraque.

La firma que preside Thomas Meyer prevé crecer en los próximos años alrededor de un 20% y duplicar su tamaño, tanto en volumen de ventas como de tiendas propias, en un plazo máximo de cinco años.

Solo este 2013, la cadena prevé abrir 100 nuevas tiendas en todo el mundo, hasta alcanzar las 450.

 

Normas
Entra en El País para participar