La operación podría anunciarse esta semana

Google ultima la compra de Waze

El servicio de navegación por satélite Waze
El servicio de navegación por satélite Waze

La puja por Waze está a punto de cerrarse. Google podría anunciar esta semana mismo la compra de la start-up de navegación móvil por satélite israelí por unos 1.300 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros. De confirmarse la operación, Google habría logrado adelantarse a Facebook, que a comienzos de año habría iniciado mayo mostró interés por la aplicación móvil.

Según han adelantado Bloomberg y el periódico israelí Globes, Google podría anunciar la compra hoy mismo. La operación consolidaría a Google como líder de la navegación por satélite y eliminaría la posible competencia que supondría Waze en manos de Facebook o Apple. De hecho, la aplicación de Waze adquirió relevancia tras los problemas que sufrió Apple al lanzar su propia aplicación de mapas y retirar la de Google en sus dispositivos. En la actualidad, Google tiene una cuota de mercado en el segmento de navegación en Estados Unidos del 32%, según la consultora Onavo.

En la actualidad, Waze cuenta con 47 millones de usuarios, una cifra que se ha triplicado en el último año. Entre sus inversores se encuentra Microsoft, que a finales de 2012 logró captar 30 millones de dólares en financiación del fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers y de Horizons Venture Hong Kong.

Normas