_
_
_
_
_
Solo un voto en contra y una abstención

Los expertos logran un amplio acuerdo sobre pensiones

De los doce expertos reclutados por el Gobierno, 10 votan a favor del informe, uno en contra y otro se ha abstenido Los 'sabios' emiten un total de tres votos particulares

Raquel Pascual Cortés

Desde el Ministerio de Empleo se ha inistido mucho en que a la hora de elegir los doce expertos que han elaborado la propuesta para el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones tuvieron “mucho cuidado en que estuvieran representadas todas las sensibilidades”.

Quizás por esa heterogeneidad –aunque cuantitativamente eran mayoría los vinculados a aseguradoras, al mercado o a la previsión social complementaria– no ha sido posible concluir el informe con un apoyo unánime de estos sabios.

Tras la votación del viernes, hubo diez votos a favor, uno en contra de Santos Miguel Ruesga (vinculado a UGT) y una abstención del catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social José Luis Tortuero. Además, hubo tres votos particulares. Dos de ellos de los dos expertos que no votaron a favor del informe de conclusiones y el tercero de Miguel Angel García, de CC OO, compatible con su apoyo al estudio final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_