_
_
_
_
_
Cierra su escuela de idiomas de Barcelona

Esade reduce su plantilla en 50 empleados

Edificio de Esade.
Edificio de Esade.Pablo Moreno

La escuela de negocios Esade ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 30 trabajadores de su escuela de idiomas de Barcelona, que cerrará al público para volver a funcionar como un servicio interno, así como a unos 20 empleados de su estructura organizativa.

Fuentes de Esade han explicado a Efe que el ERE se ha cerrado hoy al mediodía después de alcanzar un acuerdo con el comité de empresa, en el que se han establecido unas indemnizaciones “por encima de lo que fija la ley”.

La caída de la demanda local y la fuerte competencia de las nuevas tecnologías han motivado el cierre de Esade Executive Language Center, que representaba “el 4% de la facturación de Esade y el 35% de las pérdidas”, y el recorte de la mitad de su plantilla, formada por unas 60 personas.

A partir de ahora, el centro volverá a funcionar como una unidad interna de la institución y se limitará a dar clases de refuerzo idiomático a los alumnos que cursen alguna titulación en la escuela.

Asimismo, Esade “reenfocará” su modelo de negocio para centrarse en sus principales mercados formativos y de intercambio internacional.

La entidad ha asegurado que la única razón del ERE es la mala marcha de la escuela de idiomas y ha negado que la reestructuración afecte a otro programa o se esté estudiando que lo vaya a hacer en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_