Abre en Barcelona un nuevo punto de conexión a su red global

El gigante japonés NTT amplía su presencia en España

Refuerza la conexión con Madrid y Amsterdam

Logotipo de NTT y su filial NTT DoCoMo.
Logotipo de NTT y su filial NTT DoCoMo.

Nuevo avance en España de NTT, el gigante japonés de las telecomunicaciones. La operadora nipona ha anunciado hoy que ha puesto en marcha un nuevo nodo de conexión a su red global. En este caso, el recién estrenado punto de presencia estará en Barcelona.

“El nuevo punto de presencia está conectado con el resto de la red global IP de la compañía vía Amsterdam y Madrid con un anillo totalmente redundante”, ha indicado NTT Communications, filial del grupo NTT especializada en el segmento empresarial y los Servicios de consultoria, arquitectura, Seguridad y Servicios de cloud..

El backbone de internet de NTT Communications está clasificado como TIER-1 (mayores redes del mundo de internet), según indica NTT, que asegura que es “pionero con la tecnología IPv6”.

La red cuenta con 16 grandes puntos de presencia en Europa: Londres, París, Amsterdam, Madrid, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Bruselas, Bucarest, Budapest, Milán, Sofía, Viena, Estocolmo y Varsovia, y ahora Barcelona.

La empresa ha explicado que, con esta apertura, continúa con su plan de inversiones y desarrollo en España, después de la inauguración de su nuevo centro de datos para ofrecer servicios cloud en 2011, la nueva sede corporativa en 2012, y la consolidación de su centro de competencias de servicios de gestión de aplicaciones para Europa, también en 2012. La empresa señala que “sigue creciendo e invirtiendo en España”.

Normas
Entra en El País para participar