Hanswell

Intel lanza un procesador que duplica la duración de las baterías

Logo de Intel en la feria Computex de Taiwán
Logo de Intel en la feria Computex de Taiwán

Intel ha presentado su cuarta generación de procesadores, denominada Hanswell, que permitirán aumentar la duración de las baterías de ordenadores portátiles y tablets. El nuevo procesador aporta además una mejora de la potencia gráfica con respecto a la generación anterior.

El fabricante estadounidense, que presentó sus nuevos procesadores en la feria de computación Computex celebrada estos días en Taipéi, ha asegurado que Hanswell está diseñado para equipos que carecen de ventilador para enfriar, lo que los hace más seguros.

Microsoft declaró que los nuevos procesadores de Intel permiten mejorar un 15% el rendimiento de sus ordenadores y suponen una mejora del 50% en activos de uso de la batería, y hasta tres veces más tiempo en la cantidad de vida de la batería en espera cuando se compara con el rendimiento del procesador. Hanswell permitirá a los usuarios editar o compartir vídeos en alta definición 20 veces más rápido que en la actualidad.

El nuevo microprocesador estará en las nuevas tabletas de Samsung con sistema operativo Android, dejando a un lado a ARM, lo que supone un importante paso para la consolidación de Intel en el mercado de dispositivos móviles, un segmento en el que su peso es aún reducido.
El procesador, que fue presentado en el portátil Asus Aspire 57, podría incluirse también en la nueva versión del MacBook de Apple.

El lanzamiento de la cuarta generación de procesadores del fabricante estadounidense llega en un momento de fuertes retrocesos en las ventas de ordenadores. Según el informe Gartnet, las ventas de PC en Europa Occidental cedieron un 20% en los tres primeros meses del año. Por su parte, la consultora IDC prevé que las ventas de tablets superarán en 2015 a las de ordenadores personales.

Normas