_
_
_
_
_
Tras adquirir McAfee ofrece 298 millones por la finlandesa

Intel quiere reforzarse en seguridad con la compra de Stonesoft

El gigante de los chips busca impulsar su oferta de seguridad en la red

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel.
Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel.Reuters

El mayor fabricante de chips del mundo también quiere jugar en la primera liga del negocio de la seguridad informática. Ayer McAfee, compañía de seguridad propiedad de Intel, desveló que comprará una de las empresas líderes en software de red, la finlandesa Stonesoft, por 389 millones de dólares en efectivo (unos 298 millones de euros). La operación, según explicaron en una nota, permitirá a Intel ampliar la línea de productos de seguridad de red basados en la nube de McAfee, compañía que compró Intel en 2011 por unos 7.700 millones de dólares

Los accionistas de Stonesoft recibirían 4,50 euros por acción, más del doble del precio del cierre de sus títulos el pasado 3 de mayo. El consejero delegado de la compañía finlandesa, Ilkka Hiidensheimo, su presidente, Hannu Turunen, y Timo Syrjaelae, miembro de la Junta directiva de Stonesoft, que poseen conjuntamente el 34,7% de las acciones, han aceptado la oferta de Intel, informó Bloomberg. El consejo de la firma, con sede en Helsinki, ha recomendado la operación.

Intel ha justificado la compra con el argumento de que la seguridad de redes es un componente vital para proporcionar una solución integral de seguridad. “Los firewalls [cortafuegos] de próxima generación resuelven las necesidades críticas de los clientes y representan uno de los segmentos del mercado de seguridad de red de más rápido crecimiento”, añadió el fabricante de chips en un comunicado. En este sentido, Gartner ha posicionado a la compañía finlandesa como “visionaria” en su cuadrante de 2013 sobre firewall. La compañía también logró el estado de “recomendado” en las últimas pruebas de cortafuegos en 2013 de NSS Labs.

Stonesoft, con una facturación de 40,1 millones en 2012 y 265 trabajadores a final de marzo, cuenta con más de 6.500 clientes en todo el mundo. El plazo para aceptar la oferta empieza el 21 de mayo y está prevista una duración de tres semanas. Según Bloomberg, Goldman Sachs está asesorando a Intel y UBS AG está ayudando en la operación a Stonesoft.

Una respuesta a las cambiantes amenazas

La compra llega en un momento en el que las ventas de PC se han desplomado y se han disparado las de smartphones y tabletas, lo que deriva en una mayor necesidad de soluciones de seguridad en red. “Estas soluciones anticipan las necesidades emergentes del cliente en un panorama de amenazas que está en constante evolución”, dijo Michael DeCesare, presidente de McAfee. Este añadió que planean integrar la oferta de Stonesoft con productos de McAfee para potenciar la estrategia de seguridad conectada de esta “y proporcionar a los clientes una seguridad sin precedentes”. Según ambas empresas, los productos de Stonesoft se beneficiarán de la experiencia colectiva de más de 7.200 empleados de McAfee, de la investigación y tecnología de esta y de su organización mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_