“Faltan todavía muchas cosas por hacer”, avisa

Rajoy dice que la bajada del paro le reafirma en que su política es la adecuada

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante el pleno celebrado en el Senado, en Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante el pleno celebrado en el Senado, en Madrid. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la bajada del paro registrado en mayo le reafirma en que la política económica que está llevando a cabo el Ejecutivo es “la adecuada”.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión del grupo popular del Senado, Rajoy ha subrayado la “buena noticia” que supone que el desempleo haya bajado en 98.265 personas y que la afiliación a la Seguridad Social haya subido en 134.660, y ha insistido en que hay que seguir trabajando “en la misma dirección”, sobre todo para crear empleo juvenil y para que mejore el crédito.

Rajoy, quien ya avanzó el pasado sábado que las cifras que hoy se han publicado iban a ser “esperanzadoras”, ha admitido en cualquier caso que “faltan todavía muchas cosas por hacer” hasta que la economía vuelva a crecer y a crear empleo de forma sostenida.

“La verdad, es una buena noticia y andamos todos muy necesitados de buenas noticias”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, a quien la bajada del desempleo le “reafirma” en su idea de que la política económica que está impulsando es la “adecuada”, pese a ser también “dura y difícil” y con decisiones que “probablemente no fueran compartidas”.

Según Rajoy, “hay que continuar” trabajando y fijarse ahora sobre todo en facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, “que son las que nos van a sacar de la crisis y van a crear empleo”.

Y también ha subrayado que hay que seguir tomando medidas para propiciar la creación de empleo, sobre todo juvenil, porque hay “muchísimos, muchísimos jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

“Por tanto, vamos a seguir adelante”, ha señalado Rajoy, quien tras reiterar que el de hoy es “un buen dato” ha apostado por continuar con su política económica “en la misma dirección” y “con mucha intensidad”.

“Si cabe con más (intensidad) de como lo hemos hecho hasta ahora”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha hechos declaraciones antes de entrar en la reunión que mantiene con el grupo popular en el Senado.

Rajoy, que esta tarde responderá a las preguntas de la oposición en la sesión de control, comerá antes con el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, con el portavoz de los populares, José Manuel Barreiro, con el secretario general del grupo, Antolín Sanz, y con el senador y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, entre otros.

Normas