El ajuste se reduce desde las 1.100 salidas iniciales

BMN y los sindicatos acuerdan un ERE para 900 trabajadores

Los sindicatos han desconvocado la segunda jornada de huelga prevista para hoy

Otros 300 empleados del grupo tendrán reducción de jornada

Interior de oficina de BMN.
Interior de oficina de BMN.

El grupo BMN y los sindicatos han acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 900 empleados, de los que 520 abandonarán la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias, salidas de trabajadores de más de 50 años con indemnizaciones de mutuo acuerdo y externalización de servicios.

Fuentes de la negociación han explicado a Efe que la dirección de BMN y los sindicatos alcanzaron anoche un acuerdo laboral que en total afectará a 900 trabajadores del grupo de los 1.100 inicialmente previstos.

Tras alcanzar el citado acuerdo, los sindicatos han desconvocado la jornada de huelga prevista para hoy, la segunda después de que ayer un 70 % de los trabajadores secundaran el paro según los representantes de los trabajadores, un porcentaje muy superior al 36,8 % que cifró la entidad.

En el acuerdo alcanzado esta noche se establece que 170 trabajadores saldrán de la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias con una indemnización de 30 días. También, se han acordado 200 salidas de trabajadores mayores de 50 años mediante indemnizaciones de mutuo acuerdo, y otros 150, mediante la externalización de servicios.

A otros 300 empleados del grupo BMN se les aplicarán reducciones de jornada, suspensiones voluntarias temporales de empleo y excedencias voluntarias remuneradas, en tanto que otros 80 trabajadores se podrán acoger a otras medidas adicionales que aún están por definir.

Normas
Entra en El País para participar