_
_
_
_
_
Según se había acordado hace un mes

Air China confirma la compra de 100 aviones Airbus por 8.800 millones

Air China, la compañía aérea líder del país asiático, y su subsidiaria Shenzhen Airlines han firmado contratos para adquirir 100 aviones A320 del fabricante aeronáutico europeo Airbus por 8.800 millones de euros, informó la aerolínea en un comunicado, según recoge Xinhua.

De acuerdo con la fuente, Air China ya ha remitido un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza, indicando que comprará 60 aviones del modelo A320 de Airbus, que se entregarán entre 2014 y 2020.

China acordó hace un mes con Francia la compra de 60 de sus aparatos Airbus como resultado del encuentro que mantuvieron en Pekín el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, François Hollande.

Xinhua no especificó hoy si basándose en ese acuerdo la aerolínea china decidió aumentar su comprar hasta las 100 unidades, pero indicó que Shenzhen Airlines comprará otros 40 aviones de la misma serie y que serán entregados entre 2016 y 2020.

La compra reforzará la capacidad aérea del grupo Air China con un incremento del 15,9 por ciento, calculado sobre los kilómetros y toneladas disponibles de los aviones de la firma a finales de 2012.

Xinhua destacó que la compra está en línea con los requisitos del mercado de Air China, en Pekín, y que ampliará la capacidad de vuelo de Shenzhen Airlines, en el sur del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_