_
_
_
_
_
El Gobierno facilitará “los medios financieros”

Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con ayuntamientos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la clausura de la convención municipal del PP andaluz.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la clausura de la convención municipal del PP andaluz.EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado un programa por el que el Gobierno facilitará “los medios financieros” para que las comunidades autónomas abonen la deuda que tienen con los ayuntamientos.

En la clausura de la convención municipal del PP andaluz “Ayuntamientos Populares. Contigo”, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), el ministro ha apuntado que “en las próximas semanas” expondrá este programa con el que el Gobierno pretende despejar “el circuito financiero” entre las administraciones públicas e intentar poner “el contador a cero”.

Cristóbal Montoro ha insistido en que 2013 será “el último” año de la crisis y que “a partir del 14 vamos a crecer y vamos a crear empleo”, y ha asegurado que hay datos que permiten corroborar esta apreciación, como es el hecho, “nuevo” y que él mismo nunca ha conocido, de que España vaya a tener una inflación “más cercana al cero por ciento que al uno por ciento”.

Ha defendido que a esta situación se ha llegado por las medidas de ajuste del Gobierno, entre ellas las subidas de impuestos que, según ha dicho, han tratado de mantener la cohesión social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_