El beneficio creció un 7,8% en 2012

Generali prevé un año "muy complicado" para el sector asegurador

En 2013 "no se va a generar empleo, ni va a aumentar el consumo"

El negocio ha flojeado durante el primer trimstre

Generali prevé un año "muy complicado" para el sector asegurador

El consejero delegado de Generali España, Jaime Anchústegui, prevé que 2013 sea un año “muy complicado” para el sector del seguro, debido a la contracción de la demanda, a la “fuerte presión” comercial de la banca para la distribución de seguros Vida y en No Vida, a la reducción de la prima media y a la reducción de los márgenes.

“Lamentablemente creo que las previsiones no son extremadamente positivas. Aunque el entorno macroeconómico en el que vamos a vivir sea ligeramente mejor que el de 2012, sinceramente creemos que esto no se va a traducir en el ambiente micro”, ha señalado en rueda de prensa.

El consejero delegado ha apuntado que España ha ganado en competitividad, ha “arreglado” la crisis financiera y ahora cuenta con entidades saneadas, ha emprendido una reforma laboral, pero, pese a ello, ha considerado que no se va a conseguir reducir el desempleo ni generar confianza para consumir más.

“Creo que en 2013 lo vamos a tener muy complicado el trasladar las mejoras macro al mundo real y de la calle. Hay contracción y es por miedo al futuro. Tengo la esperanza de que se genere confianza a partir del año 2014”, ha dicho.

Resultados de 2012
La compañía aseguradora su beneficio neto en España un 7,8% en 2012, hasta los 187,2 millones de euros. El volumen total de primas de seguro directo registró un incremento del 4,2% con respecto a 2011 y ascendió a 2.490,1 millones de euros.

Este crecimiento se registró tanto en el negocio de vida (+ 8,8%) como en no vida (+0,6%). Esta buena evolución del grupo le permitió incrementar su cuota de mercado hasta el 4,4%

 En el primer trimestre de 2013 los datos son peores. El crecimiento del negocio ha sido del 3,1%, sustentado por el positivo comportamiento de la rama de ahorro previsión. Sin embargo, los seguros generales han caído un 5,6% condicionado por la evolución de automóviles y del negocio industrial (-15,2%). Frente a ello, multirriesgos del hogar (+6,3%), edificios (+6,5%) y decesos (+20,7%) mantienen una evolución muy positiva, según la compañía.

 

 

Normas