_
_
_
_
_
42.000 en España

Nissan llama a revisar 841.000 coches por problemas de dirección

Afecta a la serie Micra producida en Japón y Reino Unido entre 2002 y 2006 También al Cube fabricado en Japón durante los mismos años

El Nissan Micra afectado por los problemas de dirección.
El Nissan Micra afectado por los problemas de dirección.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión a 841.000 vehículos en todo el mundo por un problema en la dirección de dos de sus modelos. En concreto, los Micra y Cube producidos entre los años 2002 y 2006, el primero producido en Japón y Reino Unido y el segundo solo en el país nipón.

En España, el número de Nissan Micra que deberían pasar la revisión es de 42.000. Como en el resto de casos, se trata del modelo fabricado entre 2002 y 2006 en Reino Unido. El mercado europeo copa buena parte de los casos, ya que es la fábrica británica la que le nutrió entonces de este modelo, de cierto calado en algunos países. El principal, Francia, con 133.000 unidades a revisar, y el segundo Italia, con 131.000. El Nissan Cube no se comercializaba en suelo europeo en aquellos años.

El problema reside en los tornillos utilizados para la sujeción del volante, y en el peor de los casos, éste podría dejar de funcionar. Nissan ha especificado en un comunicado que hasta el momento no se han registrado accidentes relacionados con este problema, y ha detallado que la reparación consistiría en el cambio del volante o en el refuerzo de la sujeción, y no llevaría más de 40 minutos.

Como es habitual en estos casos, el cliente que pueda estar afectado puede llevar su vehículo a su servicio oficial Nissan sin coste alguno para él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_