También planea recortes salariales y de horarios

Liberbank prevé suspensiones de empleo para 1.332 trabajadores

Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank. EFE

La Sección Sindical (CSI) Caja de Asturias ha anunciado que Liberbank pretende a aplicar recortes salariales entre el 4,75% y el 19%, suspensiones de empleo de 18 meses para un total de 1.332 trabajadores, recorte de horarios y salarios a añadir al recorte anterior de un 30% para 1.000 trabajadores y de un porcentaje que oscila entre el 10% y el 13,60%, según la entidad de origen para el resto, y supresión definitiva de diversos beneficios sociales.

Estas son las medidas que según CSI ha entregado este miércoles la dirección de Liberbank a los sindicatos, una vez finalizado sin acuerdo el periodo de negociación. “Sin ninguna duda, estas medidas pretenden preparar despidos baratos de centenares de trabajadores en el medio plazo”, señalan desde el sindicato.

Para CSI todas estas medidas no han sido justificadas en modo alguno en el proceso de negociación, ya que la dirección de Liberbank “se negó en todo momento a facilitar la información solicitada por los sindicatos acerca de la contabilidad de las múltiples empresas del grupo Liberbank y de operaciones tan ruinosas para la entidad como el traspaso al banco malo de miles de millones de euros procedentes en su mayor parte de operaciones ligadas a la especulación inmobiliaria”.

Para protestar contra estas medidas, los trabajadores de Cajastur están convocados este jueves a las 18.00 horas a una concentración en la Plaza de la Escandalera en Oviedo y a una Asamblea de Trabajadores el sábado 25 a las 11.30 en el Centro Municipal Pumarín en Gijón, en la que se decidirán las medidas de movilización a tomar.

Normas