_
_
_
_
_
Anuncio de la empresa en la CNMV

Dimite el consejero delegado de Codere en Argentina

Héctor Omar Luna era vicepresidente y consejero delegado de la división argentina

Héctor Omar Luna ha presentado su dimisión como vicepresidente de Codere Argentina y sus sociedades participadas, por razones profesionales y de acuerdo con la compañía, informó el grupo de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La dimisión se produce dos días después de que Moody´s rebajara la calificación de la compañía y justo en un momento en que los resultados conseguidos por su división de negocio en Argentina se encuentran lejos de la expectativas. La aprobación de la ley antitabaco así como la elevada inflación han sido las razones de este deterioro. 

Los vencimientos a los que se enfrenta la compañía en el medio plazo podrían solventarse con la venta de activos en Lationamérica. La empresa ha contratado los servicios de Perella Weinberg para reestruturar su deuda y de acuerdo a lo confirmado "están abiertos a cualquier alternativa". Desde Codere afirman que el abandono de esta mañana hoy no obedece a ninguno de los rumores sino a una mera decisión profesional de Luna.

Codere comenzó en 1990 la gestión de salas de bingo en el país sudamericano, donde actualmente posee 14 salas, empleando a más de 4.000 personas. El negocio en el país es el que más ingresos le reporta al grupo español, con 654 millones de euros facturados en 2012. La agencia de calificación Moody’s, que degradó la deuda de Codere poniéndola a un paso del impago,  apuntó que antes julio debe refinanciar préstamos valorados en 200 millones de pesos argentinos, unos 29 millones de euros. La agencia incluso apuntó que, aunque Codere lograra superar estos vencimientos a corto plazo, la compañía se enfrenta al reto a medio plazo de refinanciar deuda valorada en 760 millones con vencimiento a junio de 2015 en un contexto potencial de incertidumbre operativa en Argentina.

Los títulos del grupo controlado por la familia Martínez Sampedro han cerrado con una subida del 15,49% hasta los 1,64 euros. La de hoy ha sido la segunda subida consecutiva después de que el lunes la compañía se dejara en un Bolsa un 22,16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_