_
_
_
_
_
El importe del contrato asciende a unos 855 millones de euros

Técnicas Reunidas se adjudica su noveno proyecto en Turquía

El proyecto tendrá un plazo aproximado de ejecución de 49 meses

Técnicas Reunidas ha ganado en consorcio un contrato para la construcción de la refinería Socar Turkey Aegean Refinery, por un importe de 3.500 millones de dólares (2.780 millones de euros al cambio actual), de los que 1.100 millones (850 millones de euros) corresponden a la empresa española.

En el consorcio, liderado por la empresa espñola, participan la italiana Saipem, la surcoreana GS Engineering & Construction y a la japonesa Itochu y la refinería se construirá en en Aliaga (Turquía). La ejecución del contrato, que ha sido adjudicado en la modalidad llave en mano, tiene un plazo de 49 meses y se trata de la refinería del tipo Star con una capacidad anual de procesamiento de petróleo crudo de 10 millones de toneladas, informó la empresa.

La planta se construirá en la península de Petkim, en la costa oeste del país, sobre una superficie de 2.300 hectáreas. Técnicas Reunidas ha señalado en una nota que Turquía es unos de sus mercados prioritarios y allí cuenta ya con otros ocho proyectos para empresas como Tüpras, Ipras o Botas, además de otras dos operaciones relacionadas con la producción de ácido nítrico y fertilizantes, para las compañías Tugsas y Toros Gubre.

“Este nuevo contrato garantiza a Técnicas u importante posicionamiento en el mercado turco, en cooperación con socios turcos y de cara a las nuevas y significativas inversiones”.

Fuentes de la empresa explicaron que esta refinería permitirá a Turquía reducir su déficit exterior en productos de petróleo mediante la producción local de nafta, diesel, queroseno y LPG. Actualmente, Turquía tiene una capacidad de refino de 28 millones de barriles al día a través de las cuatro plantas que tiene en funcionamiento. La previsión es que la planta construida por Técnicas reunidas empiece la producción en 2017, según explicó a Reuters el responsable de las operaciones en Turquía de Socar. La acción de Técnicas Reunidas respondió a la noticia con una subida del x,xx% en la Bolsa de Madrid.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_