_
_
_
_
_
Por un importe de cuatro millones de euros

Hacienda reclamó pagos a Caja Segovia por regalos a directivos, según UPyD

El diputado y abogado del partido de Rosa Díez, Andrés Herzog, ha informado hoy en una rueda de prensa de que, a través de un escrito registrado ante el Juzgado de Instrucción número 2, han pedido la imputación de miembros del consejo de administración y del comité de dirección de Caja Segovia.

Herzog ha sostenido que la Administración Tributaria investigó a Caja Segovia “por diversas liberalidades no justificadas, como regalos y viajes a directivos que no se declararon de forma correcta”, ha matizado.

Estos regalos ascendieron a más de un millón de euros, según UPyD, aparte de que fueron investigadas otras presuntas irregularidades, entre 2003 y 2009.

Los datos, ha explicado Herzog, ha sido obtenida a través de documentos remitidos por la propia entidad, sobre nueva información con detalles de planes de pensiones y por el procedimiento abierto en el caso Bankia.

Asimismo, la dirigente local de UPyD Luciana Miguel ha explicado que han salido a la luz créditos concedidos a personas vinculadas con consejeros de Caja Segovia, que en su opinión se habían ocultado.

De Miguel ha explicado que, entre otros, está la concesión de un crédito de nueve millones de euros al presidente de la Federación Empresarial Segovia, Pedro Palomo, y al consejero a propuesta del PSOE José Manuel de la Puente, por 2,5 millones de euros, así como a familiares de quien fuera presidente de la entidad, Atilano Soto, del PP.

En declaraciones a Efe, Atilano Soto ha señalado que desconoce estos asuntos, aunque ha reconocido que el crédito hipotecario a un familiar fue para la compra de un piso y que él personalmente no tiene créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_