_
_
_
_
_
La CE ofrece a Francia dos años más para cumplir con el déficit

Hollande pide un pacto de crecimiento en Europa

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que “ahora hay que poner en marcha el pacto de crecimiento” y “mostrar la misma voluntad” que la que hubo para reducir el déficit.

Ha explicado que la recesión en la zona del euro, ratificada hoy con unos pésimos datos de crecimiento, es fruto de una serie de políticas de austeridad que se han acumulado, la falta de liquidez en algunos países y la pérdida de confianza en la región.

Hollande reconoció que “es probable que el crecimiento de Francia sea nulo en 2013. Mi objetivo es que volvamos a crecer y para eso hace falta una estrategia nacional y europea".

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea y de Portugal, Jose Manuel Durao Barroso, ha avanzado que la CE va a proponer una prórroga de dos años para que Francia reduzca su actual déficit. "Estamos totalmente convencidos de que Francia puede llevar a cabo las reformas para volver a la buena senda en el crecimiento y el empleo", ha explicado.

En este sentido, Hollande ha alabado el pragmatismo de la UE al dejar que los Estados que todavía no cumplen con la regla de reducir el déficit por debajo del 3% “tengan otro ritmo”.

Archivado En

_
_